Bimbocao, tú antes molabas


Antaño a la hora del recreo los niños se separaban en bandos, es así desde que los padres decidieron encerrar a sus hijos en recintos vallados para librarse de ellos, en mi colegio había dos facciones rivales separadas únicamente por preferencias gastronómicas incompatibles, cualquier niño nuevo debía soportar el clásico cuestionario (clásico para mi, no creo que pasara en ningún otro sitio…).

Primera pregunta: ¿Eres de Bollicao o de Bimbocao? La respuesta a esa pregunta decidiría a que grupo pertenecerías durante toda tu infancia, estaba el grupo de “los Bollicaos”, los “Me mola Bimbo” y por supuesto, los niños normales sin infancias traumaticas.

Imagen de Bimbocao cuando la vida tenia sentido

Recuerdo cuando me formularon la pregunta, “Bimbocao!” respondí enérgicamente, 20 años después me arrepiento de mi elección, no me malinterpretéis, como “bimbocao” me fue bien en la escuela, tragué el agua de váter promedio y el numero de collejas diarias se mantuvo en 5 hasta los 16 años (porque terminé el instituto,  no penséis que me eximieron..), considero que tuve una infancia feliz dentro de lo que cabe, es cierto que la cajera del súper te mira raro cuando compras un “Bollycao falso”, existe una opresión invisible contra aquellos antisistema que no se rinden a lo convencional, debo admitir que me han rechazado en entrevistas de trabajo por mis preferencias, hay gente que no acepta un “Bimbocao” como respuesta a “¿Cual es su máxima motivación en la vida?”, los “Bimbocaos” nos veíamos obligados a comer en portales sin iluminación, a darnos la vuelta y proteger con nuestra espalda nuestro secreto, a temor de ser pasto de las risas de desprecio de cuantos nos rodeaban.

Un dia Bimbocao desapareció, de repente no estaba, en su lugar había productos de marca blanca que no podían compararse (DulceSol y mierdas similares), los niños bimbocaos, desprovistos ya de ilusión tuvimos que tomar una difícil decisión, pasarnos a Bollycao o dejar de comer bollería y ver mermar nuestro diámetro de circunferencia día a día.

Sin embargo, ésta mañana (en realidad no ha sido ésta, la entrada lleva redactada… la tira de tiempo), al querer hacer un “kit-kat” del trabajo y dirigirme a comprar la merienda, antes mis ojos ha aparecido BIMBOCAO, “ha vuelto bimbocao!” he exclamado ante las miradas atónitas de cuantos me rodeaban, “ha resurgido de sus cenizas!” he gritado mientras los cajeros me contemplaban estupefactos, “arrodillaros ante vuestro dios sucios paganos adoradores de Panrico!” he exclamado, admito que ahí me he pasado de la ralla y entiendo que me hayan echado del supermercado.

Al fin, tenia ante mis manos el mejor recuerdo de mi infancia, un pedazo de mi existencia, el detonante de mi vida, el timón que guiaba mi rumbo, la clave de mi existencia, el Yin de mi Yan, el Jean Claude de mi Van Damme, la pieza que completa mi puzzle…. he desenvuelto con lagrimas en los ojos su envoltorio algo cambiado “ya no es tan retro” he pensado, “vaya, no viene cromo tampoco”, no pasaba nada, por fin tenia un Bimbocao en mis manos, mientras el bollo se dirigía hacia mis fauces, su olor me transportaba al pasado, mis dientes han rozado su pan y….

Se me ha derrumbado el mito.

Bimbocao, antes molabas

Bimbocao, antes molabas

Bimbocao apesta, si, suena duro y todos los “bimbocaos” que me estáis leyendo os estaréis echando las manos a la cabeza, pero ahora, hoy mismo, Bimbocao vale menos que las acciones de Bankia, todos mis recuerdos han caído al suelo al probarlo, seco, insubstancial, sin sabor, DECEPCIÓN TOTAL.

Han cogido un hito en mi vida y lo han destrozado sin compasión, después de más de 20 años adorando a “Bimbocao”, siento decir que ha muerto un pedacito de mi ésta mañana, por lo menos, siempre nos quedaran los 90′.

Un comentario en “Bimbocao, tú antes molabas

  1. Ttio,perdona que te diga: estas acabado.Esos tiempos en lo que todo era especial,en lo que cada objeto era realmente de culto ,en lo que casi dabas la vida por aquello que para ti era unico,terminaron.Yo me refugio en el rock.No se si tu encontraste algo que te evada del miserable mundo que te da a escoger entre el bien y el mal ,entre el blanco y el negro,entre play o xbox.Hemos covertido este mundo en una pura eleccion y creo que eso nos ha marcado. chao chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s