2009, el año de PSP (por fin)


hace escasos 2 años que adquirí una flamante PSP slim, el motivo de la adquisición, fue lo fácil que podía amortizar su precio, con un simple tutorial, una batería y despertando a no se quien de un cementerio, ya tenía mi PSP Jack Sparowizada, y claro, vicios sin fin, pero tanto vicio, tenia lagunas de calidad, si, títulos como GOW, MGS portable ops, Burnout, POP, Tekken dark resurection.etc.. eran títulos de grandiosa calidad, pero se echaba de menos mas carne en el asador, este año sin duda, Sony la ha puesto por fin, con una decena de títulos para enmarcar.

Motorstorm Artic Edge

———————————————————–

cuidado, es Farruquito con una quitanieves!!!

cuidado, es Farruquito con una quitanieves!!!

El popular y desenfadado juego de carreras que ya cuenta con 2 entregas en Ps3, aterrizará en PSP y Ps2, ofreciendo carreras en entornos nevados, poco se sabe, salvo que como de costumbre, el entorno tendrá importantes consecuencias, harán acto de aparición nuevos vehículos como quitanieves y motos de nieve.

fecha de salida: Octubre de 2009

Little Big Planet

———————————————

(imagen de la versión de Ps3)

(imagen de la versión de Ps3)

El popular y exitosos (en criticas, que no en ventas) juego de Media Molecule también aterrizará en PSP, poco se conoce del titulo, salvo que hecatombe nuclear, será similar al videojuego de Ps3, con su editor de niveles, mismo desarrollo, estética, jugabilidad y esperemos, comunidad online.

fecha de salida: finales de 2009

Assasins Creed

———————————————————–

Ni yo se muy bien quien soy

Ni yo se muy bien quien soy

Ubisoft nos sorprendió a todos anunciando que estaban trabajando en un Assasins creed para PSP, todo apunta que viviremos integramente las aventuras de Altair en tierra Santa, en lugar de hacer directamente la segunda entrega ambientada en Venecia.

fecha de salida: finales de 2009

Final Fantasy Agito XIII

———————————————————-

estos de Square tienen una imaginación con las caratulas...

estos de Square tienen una imaginación con las caratulas...

Square también confirmó que Final fantasy XIII, como si de FF VII se tratara (en número de spin offs, precuelas.etc…) contará, aparte de con el videojuego FF XIII versus, con una precuela en PSP, situandonos pues, en un periodo anterior al transcurso de FF XIII, este FF promete unos gráficos asombrosos y… poco mas se, pues de las imágenes no se puede deducir mucho, puedo inventarmelo, pero claro, eso sería de cabroncete.

fecha de salida: Por determinar (2009)

Final Fantasy Dissidia

————————————————————

Squal, Cloud, Sefirot

Squal, Cloud, Sefirot, Cecil, Zidane... y un largo etc de personajes de FF

Ya disponible en Japón, aquí tardará unos meses en llegar, el título mas revolucionario de Square, en el, se nos presentan los protagonistas y antagonistas de los 10 primeros videojuegos de la saga Final Fantasy, desde los míticos Cloud, Squal y Sefirot hasta personajes a los que solo habíamos visto en polígonos como Cecil de los primeros FF (creo que era del 2, no estoy seguro) en un juego de peleas poco convencional pero interesante.

fecha de salida: tercer trimestre de 2009

Tekken 6

————————————-

los nuevos y no carismaticos personajes

los nuevos y "no carismáticos" personajes

Namco acaba de confirmar dos de sus títulos insignia en PSP, uno de ellos, el que nos ocupa, Tekken 6, la versión de popular juego de lucha aun en desarrollo para Ps3 y xbox360, también saldrá en PSP, con todos sus personajes incluyendo las 4 horrendas inclusiones de la imagen, el juego, presenta unos graficos que aprovechan al máximo el potencial de la PSP, algo que no ocurre con la versión para Ps3 y xbox360….

fecha de salida: por determinar (2009)

Soul Calibur Broken Destiny

——————————————————————-

a espadazos en la PSP

a espadazos en la PSP

segunda sorpresa por parte de Namco, la confirmación de un Soul Calibur para PSP, esta vez, una conversión del reciente Soul Calibur 4 de Ps3 y Xbox360, mas de 20 personajes y nuevos modos de juego exclusivos son sus principales señas, aparte de unos gráficos realmente impresionantes.

fecha de salida: tercer trimestre de 2009

Parasite Eve: The 3rd Birthday

——————————————————————-

He dicho que si quiero joder!!!!

He dicho que "si quiero" joder!!!!

la tercera entrega del survivor horror de Square, Parasite eve, en exclusiva para PSP, la popular saga, cuyos inicios se remontan a Ps1, vuelve después de muchos años de inactividad, trayendonos de nuevo una de las heroinas mas eróticas de todos los tiempos (¿quien recuerda la sensual escena en la ducha?), por lo menos, en su época, parecia torrida y sensual, ahora no se, probablemente de penilla…

fecha de salida: por determinar (2009)

Dante’s Inferno

——————————————–

la divina comedia, hecha vidoejuego

la divina comedia, hecha videojuego

curiosa fue la notícia, de que se estaba trabajando en un juego ambientado en el Infierno de Dante, descrito en «La divina comedia», mas lo fue que su desarrollo sería el de un Hack & Slash al estilo de God of War, su estética y su interpretación del infierno de Dante resulta algo bastarda y quizá, distanciada en exceso del infierno que todos esperábamos ver fielmente reflejado, gráficamente, promete rivalizar con GOW: Chain of olympus

fecha de salida: por determinar (2009)

y amigos, esto no es todo, Patapon 2 (ya disponible), Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising, Resistance 2 (ya disponible), Monster Hunter Freedom unit, Formula 1 2009, Grand turismo Movile 4, rockband unplugged y segun Sony, aun no se han anunciado todos los juegazos previstos para PSP este año, eso puedo significar que el E3 de este año, puede traer cosas realmente interesantes para nuestra portátil, seguiré informando.

11 comentarios en “2009, el año de PSP (por fin)

  1. jajajaja Jack Sparowizada jajaja
    la verdad es que si este año se vienen muy buenos juegos, no sabia lo del assassins creed, espero que hagan un buen trabajo con este juego por que la version que sacaron para el ds daba pena, por ahora espero con ansias el motorstorm y el LBP, el resto tambien caeran pero primero eso dos xD
    salu2 miki

  2. Al fin, al fin buenos juegos para PSP! Habria sido una lastima que Sony desaprovechara el potencial de esta magnifica consola portatil…

  3. Además de mejoras para el online de la consola.

    También cabe destacar que llegue un juego de formula 1 nuevo este año. Que se añoraba al seguir jugando con el de 2006.

    Otro juego de Naruto, siendo este el primero de la nueva saga que aunque a mi no me guste seguro que es bien recibido por los amantes del anime.

    También se rumorea que Kingdom Hearts llegara en finales del 2009 principios del 2010.

    Una nueva entrega de Monster Hunter… etc… muchos juegos la verdad.

  4. Creo que me animare a comprar un psp, antes estaba indeciso por los juegos y que decian que la bateria no era durable y demas cosas, pero creo que por fin me decido.

  5. que bueno que tengo mi psp hacked… asi no tengo que comprar los juegos y nomas bajo el iso del internet 😀

    ya juge el dissidia…. es un buen juego nomas que no entiendo japones 😛

  6. Ya era momento para que el PSP tuviera su momento de gloria, en definitiva habra que engordar la billetera para poder comprar tantos títulos.

    Saludos Miki.

  7. entonces voy a tener que empezar a ahorrar para una psp, ya que empieza a tener mejores titulos que mi querida PS2. Para mi, tendrian que salir juegos de ps2 para psp y juegos de psp para ps2 y de ahi todos contentos 😀 .

  8. Porque has tenido que comentar el Infierno de Dante, si ese juego apestara por todas partes y lo sabes jajaja.
    PSP también disfrutará de un nuevo star wars battlefront y de un remake de tenchu 3, la ira del cielo

  9. Pues va a ser que no, no será el año de nuestra PSP sino de la PSP Gold… Tal y como temiamos… Puta mierda, y encima esos juegos que nombras no existirán en formato fisico, sino virtual, ¿a ti te interesa una maquina con la cual tienes que comprar sus juegos via ps network?, A mi sencillamente no, que le jodan a la nueva PSP y espero que su aceptación sea tan pésima que se vean obligados a seguir con nuestras PSP

  10. Jajaja Jack Spaworizada dice xD
    Desde luego este pinta ser el año de PSP con un catalogo de juegos excelente i un rediseño( que no me gusta mucho) que seguramente vendera bastante
    Mi juego mas esperado de PSP es el LBP, ya que lo prove en casa de un amigo(el de la PS3 claro) i me encanto xD

  11. Por fin una nueva entrega de Parasite Eve. Esperemos que todos esos juegos salgan también en formato físico, y no solo para descargar en la PSP Go.
    Un saludo Miki

Deja un comentario